Compliance detectives barcelona

Compliance es la investigación para identificar los riesgos operativos y legales a los que se puede encontrar una empresa.

Qués es el Compliance?

Se entiende por compliance todas aquellas buenas prácticas y procedimientos instaurados por las empresas para así poder primero identificar y después clasificar todos aquellos riesgos legales y operativos a los que se pueden enfrentar.

compliance empresarial

Qué ventajas aporta el compliance a las empresas?

La buena aplicación del compliance puede ofrecer muchas ventajas tanto con la relación con los propios trabajadores como con la relación con los altos directivos que pueden sentirse más atraídos por empresas donde llevan a cabo un buen plan de compliance. Cada vez está cogiendo más importancia el hecho de que debería de ser una práctica habitual para todas las empresas de cierta importancia.

A quién tengo que acudir para aplicar el compliance a mi empresa?

En primer lugar tiene que tener claro que ha de acudir a un buén profesional en la materia. Ello puede ser tanto una agencia de investigación privada con especialización en COMPLIANCE como un bufete de abogados entendido en tal materia. Sin duda, una combinación de los dos podría llegar a ser la mejor opción.

Cómo se aplica el Compliance?

De manera resumida podríamos separar la aplicación del compliance en dos grandes bloques: por un lado los sistemas o herramientas que ayudan a la empresa a implantar un buen sistema de Prevención de Delitos y un segundo bloque que sería los Canales de Denuncia, tanto en soporte informático o como herramienta independiente y propia de cada entidad.

Informática como soporte para el Compliance:

Las aplicaciones informáticas creadas para el control del compliance gozan de una serie de características que las dotan de un grado óptimo muy elevado puesto que son totalmente objetivas con lo que facilitan totalmente la identificación del riesgo sin entrar en valoraciones ointerpretaciones aunque siempre deben e istar complementadas por el conocimiento y/o valoración del especialista en compliance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *